IES J.M . - TABLON DE ANUNCIOS

Estamos esperando tu anuncio. Lo puedes mandar dirigiéndote a e-mail
jut.avi@gmail.com

Alberto Moravia

Alberto Moravia
escritor italiano

martes, 12 de abril de 2011

  • ¿Qué trabajos suelen las empresas externalizar por teletrabajo?
    (fuente: Trabajo y actividad a distancia, ed. Organización, 2000)

    Las tareas que más ampliamente se identifican con el teletrabajo son: mecanografía y procesamiento de textos, introducción de datos y programación informática, así como también las tareas de oficina en sectores económicos específicos.
    Las profesiones a las que más les puede interesar el teletrabajo son las más cualificadas y cuyo trabajo pueda ser fácilmente decentralizado como, por ejemplo, el de agente comercial.
    Los sectores más adecuados a este nuevo modelo serían: la banca y los seguros, las ventas, el sector de servicios privados y el de los profesionales autónomos o freelance).

    En resumen:

    Para una empresa, externalizar a través del teletrabajo conlleva una serie de ventajas importantes:

    • Posibilidad de concentrarse en su trabajo de base y poner los recursos de la empresas al servicio de lo que la diferencia de sus competidores.
    • Posibilidad de ahorrar gastos fijos de estructura al contratar sólo cuándo y cuánto se precisa para una determinada tarea.
    • Los trabajos externalizados los realizan profesionales especializados, con excelentes condiciones de calidad y productividad; según las encuestas más recientes, las empresas que recurren al teletrabajo coinciden en que los trabajos fueron entregados “con un acabado perfecto y en los plazos acordados”.
    • El teletrabajo permite flexibilidad y rapidez.
    • La externalización por teletrabajo es una solución sumamente competitiva en términos económicos.
Fuente : Central de teletrabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario